Institut Valencià de la Musica

Generalitat Valenciana

Pere Vicalet ha sido galardonado con el premio Talento Joven de la Comunidad Valenciana (apartado Cultura), otorgado por el diario Levante-EMV y por Bancaja.

There are no translations available.

pere_vicaletPere Vicalet, compositor, director, artista digital y catedrático de Tecnología Musical en el Conservatorio Superior de Música de Valencia Joaquín Rodrigo, fue galardonado con el premio Talento Joven de la Comunidad Valenciana (apartado Cultura), otorgado por el diario Levante-EMV y por Bancaja. Pere recibe un premio de 6.000 euros y el trofeo acreditativo.

Pedro Vicente Caselles Mulet - Pere Vicalet - se ha formado en Valencia y Budapest. Estudió inicialmente Trombón y Piano en el Conservatorio de Dénia. Posteriormente, después de empezar Ingeniería Industrial, estudió Magisterio Musical en la Universitat de València y Composición (obteniendo Premio Final de Carrera), Dirección de Orquesta y Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Además, también estudió Dirección de Banda.

En los últimos meses ha intervenido en importantes producciones como el estreno de la ópera con electrónica La Mare dels Peixos como director en el Palau de les Arts Reina Sofía, en la cual ha colaborado Culturarts, la innovadora producción con la Banda Sinfónica de Reus para Banda y Dj-Artista Digital Solista, y la dirección como director invitado de la CIM la Armónica de Buñol, considerada una de las mejores agrupaciones del territorio valenciano, donde estrenó su obra L'arbre blanc.

 

La Jove Orquestra de la Generalitat rendeix homenatge al mestre Galduf amb un programa dedicat a Mahler

There are no translations available.

gadufLa Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV) celebrarà proper dimecres 4 de gener un concert homenatge al mestre Galduf que tindrà lloc al Palau de les Arts, on aquesta formació actua per primera vegada, i amb el qual es tanca la Trobada d'hivern de l'agrupació musical.

La JOGV oferirà el concert com a homenatge a la tasca desenvolupada pel mestre Galduf, tant al capdavant de la Jove Orquestra com al llarg de tota la seua trajectòria professional i de la seua tasca pedagògica que ha marcat diverses generacions de músics valencians. Al concert participarà una plantilla de noranta músics, tant els actuals components com antics membres de la JOGV, invitats per a l'ocasió, que han volgut estar presents.

Amb aquest concert, el mestre Manuel Galduf tancarà la seua trajectòria com a director musical i pedagògic de la Jove Orquestra de la Generalitat des de la seua fundació el 1999. Després d'una tasca de tants anys, aquest homenatge vol ser una mostra de la gratitud i el reconeixement del món musical valencià a la seua llarga trajectòria professional.

Read more...
 

El Institut Valencià de Cultura, Bankia y la FSMCV presentan al jurado y las orquestas para el ‘Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana'

There are no translations available.

ndiceEl concurso se celebrará los días 11 y 12 de febrero en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia

En la categoría ‘Martín y Soler' se han inscrito dos orquestas y en la ‘Salvador Giner' nueve.
Valencia, Finalizado el plazo para inscribirse como participante en la primera edición del ‘Concurso Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana', sus organizadores han dado a conocer hoy la composición del jurado del Concurso y a las Orquestas participantes.

El ‘Concurso Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana' está organizado por la Dirección adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana en colaboración con la FSMCV y el patrocinio de Bankia.

Read more...
 

El “Cant de la Sibil·la” se celebrará el próximo viernes en la Catedral de Valencia

There are no translations available.

img_1769webLa representación será el viernes 25 a las 19.30 horas
La celebración de este concierto es posible gracias a los siguientes colaboradores: Institut Valencià de Cultura, Cabildo de la Catedral Metropolitana de Valencia, Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València, Capella de Ministrers, Gremi de Campaners Valencians, Grup de Teatre Assaig, Escolanía de la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados, Cor de la Generalitat Valenciana, Asociación de Amics del Corpus de Valencia, Fundación Bancaixa, Diputación de Valencia - Museo de Etnología, INAEM y la Asociación Cultural Comes.
La entrada al concierto es libre

Valencia. La Seo Metropolitana acoge por quinto año consecutivo el Canto de la Sibila, a cargo de Capella de Ministrers, el Cor de la Generalitat Valenciana y la Escolanía de la Basílica Vírgen de los Desamparados, que se ha presentado esta mañana en la Catedral de Valencia.

En la rueda de prensa han participado el Deán de la Catedral de Valencia, Emilio Aliaga; el director General de l'Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos; el vicerector de Cultura e Igualdat de la Universidad de Valencia, Antonio Ariño; el director musical de Capella de Ministrers, Carles Magraner y el conservador de Patrimonio Artístico de la Catedral de Valencia, Jaime Sancho. Además han estado presentes el subdirector de Música del IVC, Leonardo Marqués; el director del Cor de la Generalitat, Francisco Perales; el gerente de la Fundación Bancaja, Antonio Vidal, y el niño solista de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, Alejandro Estellés.

El conjunto Capella de Ministrers dirigido por Carles Magraner interpretará, el próximo 25 de noviembre, la versión valenciana del Canto de la Sibila, como preludio a la Navidad, junto con el Cor de la Generalitat, dirigido por Francesc Perales y la Escolanía de la Virgen de los Desamparados.

Read more...
 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »


Page 1 of 204

 

 

Nota legal - © Copyright 2014. CulturArts - Generalitat Valenciana.