Institut Valencià de la Musica

Generalitat Valenciana

El “Cant de la Sibil·la” se celebrará el próximo viernes en la Catedral de Valencia

There are no translations available.

img_1769webLa representación será el viernes 25 a las 19.30 horas
La celebración de este concierto es posible gracias a los siguientes colaboradores: Institut Valencià de Cultura, Cabildo de la Catedral Metropolitana de Valencia, Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València, Capella de Ministrers, Gremi de Campaners Valencians, Grup de Teatre Assaig, Escolanía de la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados, Cor de la Generalitat Valenciana, Asociación de Amics del Corpus de Valencia, Fundación Bancaixa, Diputación de Valencia - Museo de Etnología, INAEM y la Asociación Cultural Comes.
La entrada al concierto es libre

Valencia. La Seo Metropolitana acoge por quinto año consecutivo el Canto de la Sibila, a cargo de Capella de Ministrers, el Cor de la Generalitat Valenciana y la Escolanía de la Basílica Vírgen de los Desamparados, que se ha presentado esta mañana en la Catedral de Valencia.

En la rueda de prensa han participado el Deán de la Catedral de Valencia, Emilio Aliaga; el director General de l'Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos; el vicerector de Cultura e Igualdat de la Universidad de Valencia, Antonio Ariño; el director musical de Capella de Ministrers, Carles Magraner y el conservador de Patrimonio Artístico de la Catedral de Valencia, Jaime Sancho. Además han estado presentes el subdirector de Música del IVC, Leonardo Marqués; el director del Cor de la Generalitat, Francisco Perales; el gerente de la Fundación Bancaja, Antonio Vidal, y el niño solista de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, Alejandro Estellés.

El conjunto Capella de Ministrers dirigido por Carles Magraner interpretará, el próximo 25 de noviembre, la versión valenciana del Canto de la Sibila, como preludio a la Navidad, junto con el Cor de la Generalitat, dirigido por Francesc Perales y la Escolanía de la Virgen de los Desamparados.

Read more...
 

Medio centenar de profesionales analizarán el estado de la música en la feria Trovam!-Proweekend de Castelló

There are no translations available.

cartell_trovamwebEl Auditori albergará quince debates y presentaciones entre el 10 y el 13 de noviembre, que se unen a la programación de música en vivo
Las entradas para el Auditori y los teatros del Raval y Principal ya están a la venta en notikumi.com
Valencia - Castelló (2 noviembre de 2016). - Medio centenar de profesionales y personas relacionadas con el sector musical tomarán parte en las charlas de la Feria Valenciana de la Música TroVAM!-ProWeekend, a desarrollar entre el 10 y el 13 de noviembre de 2016 en el Auditori de Castelló. Sus participaciones en mesas redondas, charlas y presentaciones permitirán establecer un amplio punto de vista sobre el momento actual de la música, así como vislumbrar las expectativas de futuro. Entre los invitados figuran nombres tan cualificados dentro del mundo de la cultura como los periodistas Eduardo Guillot, Marta Moreira, Xavier Aliaga, Amàlia Garrigós, Corina Preciado o Carlos Pérez de Ziriza, responsables de departamentos culturales públicos como Verònica Ruiz (Ayuntamiento Castelló), Abel Guarinos (Generalitat Valenciana), Albert Bardolet (Generalitat de Cataluña), José Antonio Portillo (Ayuntamiento de Benicàssim), Paloma Medina (Sound Diplomacy), Jordi Gratacòs (Barcelona Music Export) o activistas como Simona Levi (Conservas - X.net).
Las mesas redondas estarán abiertas al público interesado y en ellas se tratarán temas como las nuevas políticas musicales valencianas, la presentación del Estudio de la Música Valenciana, el fomento de la visibilidad de las mujeres dentro de la industria musical, las Music cities i el valor de la música en el desarrollo de los territorios, los caminos de la internacionalización, los circuitos estatales, los derechos de autor, asociacionismo, derecho a actuar, la actividad en el mundo musical "por amor al arte" y la música dentro de la literatura.
Además, habrá presentaciones sobre marketing musical, los mecanismos de circuitos como Girando Por Salas (GPS), se dará a conocer las primeras novedades de las próximas ediciones de festivales como Benicàssim Blues y Feslloch, el ciclo Circuit Musical de Castello y Taller 360º en la Producción Musical.

Read more...
 

Las bandas Sociedad La Amistad de Villafranqueza y la Associació Musical la Filharmònica Alcudiana de L’Alcudia son las ganadoras de la 38ª edición del Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana

There are no translations available.

Son los premios de las secciones primera y segunda

Por primera vez, la obra obligada de la primera sección ‘Flor de mayo' ha sido compuesta por una mujer, Amparo Edo Biol.

Valencia.- L'Institut Valencià de Cultura ha celebrado este fin de semana, en el Palau de les Arts, la 38ª edición del Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana. En la jornada de hoy domingo, el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, ha hecho entrega del premio de la primera sección de bandas.
Durante su intervención, Albert Girona, ha destacado que "este certamen es una muestra de la cultura valenciana y del apoyo del Institut Valencià de Cultura a la música valenciana".

Read more...
 

El Trovam!-Pro Weekend presenta la programación completa de la edición 2016

There are no translations available.

dsc_0193El Trovam!-Pro Weekend presenta la programación completa de la edición 2016

Trovam!, una feria para fortalecer y vertebrar el sector musical valenciano

▪ La Feria Valenciana de la Música se celebrará del 10 al 13 de noviembre en la ciudad de Castellón.
▪ Más de 60 actuaciones y 20 actividades profesionales han sido organizadas con el objetivo de reivindicar la importancia de la música en el desarrollo de los territorios.
▪ El certamen congregará a programadores y profesionales de Alicante, Castellón y Valencia para participar de los debates y descubrir las propuestas musicales valencianas más interesantes del momento.
▪ Destaca la elevada presencia de mujeres, sobre todo, en la parte profesional, casi el 40%.

La feria Trovam!-Pro Weekend se celebrará del 10 al 13 de noviembre en Castellón. Después de tres ediciones celebradas entre 2013 y 2016, el Trovam! arranca con energías renovadas de la mano l de la Valencian Music Association (VAM) y el festival Pro Weekend, el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat, Ajuntament de Castelló, la Diputació de Castelló, la Universitat Jaume I de Castelló i el Col•lectiu Ovidi Montllor con la colaboración de otras instituciones valencianas para hacer del acontecimiento el punto de encuentro musical referente en el territorio valenciano, una plataforma de dinamización musical y cultural y un lugar de debate profesional para analizar y desarrollar las herramientas necesarias que construyan un sector musical fuerte que sea estratégico desde el punto de vista social y económico.

Read more...
 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »


Page 1 of 203

 

 

Nota legal - © Copyright 2014. CulturArts - Generalitat Valenciana.