Institut Valencià de la Musica

Generalitat Valenciana

El festival Spanish Brass Alzira reconoce la figura de Inmaculada Tomás

There are no translations available.

abalzwebEl festival se celebra entre el 30 de junio y el 4 de julio

Valencia.- El festival Spanish Brass Alzira, que celebra este año su 14ª edición, homenajea la figura de Inmaculada Tomás, Subdirectora de CulturArts Música que recientemente nos ha dejado.

Desde un principio Spanish Brass quiso reconocer a personalidades del mundo de la cultura y la música creando la figura de Personaje del festival y Compositor residente y de esta manera agradecer el apoyo mutuo que se ha generado entre ellos y Spanish Brass. Entre estas personalidades podemos destacar a figuras como Antón García Abril, Fernando Palacios, Enrique García Asensio, Santiago Grisolía y un largo etc.

Este año el festival ha querido agradecer y reconocer la labor de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y de su cabeza visible que fue Inmaculada Tomás.

Por este festival han pasado los mejores solistas y grupos tanto nacionales como internacionales y desde sus inicios ha contado con la ayuda e implicación de la Societat Musical d'Alzira y el soporte del Ayuntamiento de Alzira.

 

Resolución de la convocatoria de CulturArts de becas para el perfeccionamiento musical

There are no translations available.

_mg_5951Valencia.- El DOCV publica hoy 30 de junio la resolución de la convocatoria de ayudas para la asistencia a cursos de perfeccionamiento técnico y artístico de jóvenes músicos valencianos durante el año 2015 y el curso académico 2015/2016 con el fin de contribuir a la mejora de su formación técnica y musical.

El importe global máximo de estas ayudas era de 26.530€, que podían solicitar los españoles o nacionales de un estado miembro de la Unión Europea que presenten un proyecto en el ámbito competencial de la Generalitat, menores de veintiocho años, excepto para las modalidades de dirección de coro, canto y composición en que este límite se eleva a los treinta y tres años.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 20 de abril y se presentaron 40 solicitudes.

Read more...
 

El Cant de la Sibil·la regresa mañana a la Catedral

There are no translations available.

cant-de-la-sibilla-autor-fValencia, 27 de noviembre de 2014.- El conjunto dirigido por Carles Magraner interpretará la versión valenciana del Canto de la Sibila, como preludio a la Navidad, el próximo viernes 28 de noviembre a las 19.30 en la Seo Metropolitana de Valencia junto con la Coral Catedralicia. Por tercer año consecutivo, la Catedral de Valencia acogerá este canto profético, un drama paralitúrgico que hasta el siglo XVI se escenificaba la noche de Navidad en distintas catedrales de la Península, sobre todo en la Antigua Corona de Aragón. En un concierto celebrado en 2012 y, con el objetivo de restaurar esta tradición y reflexionar sobre la venida de Cristo al mundo y el más allá, Capella de Ministrers recuperó el Cant de la Sibil·la de la Catedral de Valencia, un tesoro de nuestro patrimonio musical y religioso perdido durante cinco siglos.

Read more...
 

El festival de Música Antigua y Barroca concluye con el concierto de Harmonia del Parnàs

There are no translations available.

foto-marian_el-carme. Este último concierto será el domingo 10 de agosto a las 22.30 horas en el Castillo del Papa Luna
. La XIX edición del festival se ha desarrollado del 3 al 10 de agosto

Valencia.- Mañana domingo concluye la XIX edición del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca que se está celebrando en Peñíscola desde el pasado 3 de agosto.

El festival concluye con el concierto del grupo valenciano Harmonia del Parnàs con un concierto de música escénica española del siglo XVIII, dirigido por Marian Rosa Montagut y que cuenta como solistas con la soprano Ruth Rosique y la mezzosoprano Marta Infante.

Read more...
 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »


Page 1 of 197

 

 

Nota legal - © Copyright 2014. CulturArts - Generalitat Valenciana.