Johnson: “La JOGV permite a los músicos valencianos perfeccionar conocimientos y adquirir experiencia”

There are no translations available.

foto-consellera-para-web

Lola Johnson, Manuel Galduf, Inmaculada
Tomás y Francisco Coll

· Más de 900 músicos han pasado por la agrupación y hoy forman parte de las mejores formaciones musicales del mundo
· La formación dirigida por Manuel Galduf estrenará la obra In extremis en Sagunt a Escena

 

Valencia (24-7-12).- La consellera de Turisme, Cultura i Esport, Lola Johnson, ha asistido esta mañana al segundo encuentro anual de la Jove Orquestra de la Generalitat, (JOGV) que se celebra estos días en el Conservatorio Superior de Valencia.

Allí, Johnson ha destacado que "la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, con este tipo de encuentros, permite a los músicos valencianos más prometedores perfeccionar sus conocimientos, adquirir experiencia orquestal, actuar en grandes auditorios y realizar grabaciones de compositores valencianos, como es el caso de Francisco Coll". La titular de Cultura ha señalado que "la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de la Música (IVM), trabaja en potenciar la música, una de las señas de identidad de los valencianos" y que "más de novecientos músicos han pasado por esta orquesta y hoy forman parte de las mejores formaciones musicales del mundo".

La formación dirigida por Manuel Galduf ensaya, junto con el Cor de la Generalitat, la cantata para coro y orquesta In extremis, del compositor residente de la JOGV, Francisco Coll, y otras piezas que interpretarán los próximos días 26, 27 y 28 en Sagunt a Escena, el Festival Coral de Segorbe y el Auditorio de Teulada (más información sobre los conciertos en la agenda de esta web).

 

Segundo encuentro anual

Durante el encuentro, que comenzó en el referido conservatorio el día 9, la JOGV ha preparado un programa que incluye, además de la pieza de Coll, Alexander Nevski, de Prokofiev, y el Concerto grosso, de Igor Markévich.

Los jóvenes músicos que participan en este periodo formativo han recibido clases con profesorado y están grabando la obra de Coll, que, junto con la estrenada en el encuentro de Pascua, formará parte de un disco del IVM que saldrá a la venta el año que viene.

Los periodos de trabajo de la JOGV se llevan a cabo en periodos no lectivos y concluyen con una pequeña gira de conciertos dentro o fuera de la Comunitat.

 
logo_conselleria

Nota legal - Diseño: Juan Nava - Realización: Gongo Labs, S.L.