Biblioteca


acceso_fondos

Horario

La biblioteca permanecerá cerrada del 1 de septiembre al 6 de octubre de 2013

10.30 - 14.00 lunes, martes y miércoles

Jueves tarde con cita previa



PRÉSTAMO

El objetivo del servicio de préstamo es facilitar a los usuarios la consulta de los fondos bibliográficos del IVM, así como la obtención de documentos de los que carece la institución y se encuentran disponibles en otros centros.

Son objeto de préstamo todas las obras bibliográficas con las siguientes excepciones:

- Obras de referencia, enciclopedias, diccionarios, bibliografías y otras obras de naturaleza similar en sus diferentes formatos.

- Publicaciones periódicas.

- Tesis doctorales y cualquier otro material inédito, excepto con autorización expresa del autor.

- Fondos de difícil restitución.

- Los fondos donados al IVM con la condición expresa de no ser objeto de préstamo.

- Todos aquellos ejemplares que por sus características peculiares y estado de conservación hagan aconsejable su consulta exclusiva en las instalaciones del IVM.

Para solicitar un préstamo será imprescindible presentar el carné de usuario, para cuya solicitud hay que aportar dos fotografias. El carné es personal e intransferible y en caso de pérdida o hurto del mismo, deberá comunicarse tal circunstancia, para que pueda ser bloqueado, de lo contrario su titular será responsable subsidiario de la utilización que pueda hacerse del mismo y de la reposición de las obras prestadas con cargo a dicho documento.

El periodo de préstamo será de 7 días para los materiales audiovisuales y de 30 días no renovables para el resto de materiales, con un máximo de 4 ejemplares simultáneamente. En cualquier caso el IVM se reserva el derecho de suspender el prestamo y reclamar con urgencia cualquier material prestado, por necesidades internas.

También cabe la posibilidad de realizar reservas de documentos, tantos como ejemplares se puedan solicitar en préstamo, en cuyo caso el IVM avisará al usuario de la disponibilidad de las obras reservadas para que este pueda pasar a recogerlas en un plazo inferior a 3 días, de lo contrario la reserva será cancelada.

Los usuarios que soliciten un documento en préstamo asumen la responsabilidad de devolver en perfectas condiciones el material y dentro del plazo establecido. Tanto el retraso en la devolución de las obras prestadas como el deterioro de las mismas, será motivo de sanción.

La forma de sanción consistirá en la suspensión del derecho de uso del servicio de préstamo durante un periodo de 2 días por cada día de retraso y documento.

En caso de pérdida o deterioro por parte del usuario de algún documento del IVM, deberá reponerlo mediante compra. De lo contrario, abonará una cantidad económica equivalente al valor del libro. De no cumplir esta norma se suspenderá, hasta su cumplimiento, la efectividad del carné de préstamo.





Para solicitar un préstamo será preciso disponer previamente del carnet de usuario, para cuya solicitud hay que aportar dos fotografías.

Formulario para acceder al carnet de la biblioteca


















Nota legal - Diseño: Juan Nava - Realización: Gongo Labs, S.L.