Institut Valencià de la Musica

Generalitat Valenciana

Evento 

Título:
Aya Hamada, clave
Cuándo:
05.08.2012 21.00 h
Dónde:
Iglesia de Santa María de Peñíscola - Peníscola
Categoría:
Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola

Descripción

aya-portraitAya Hamada, clave

 


Programa

Louis Couperin (c.1626-1661)
Prélude
Allemande
Courante
Sarabande
Passacaille

 

Jacques Duphly (1715-1789)
Les Grâces (Tendrement)
Chaconne

 

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Toccata en re menor, BWV 913

 

Jean-Philippe Rameau (1683-1764)
Les Triolets
Les Sauvages
L'Enharmonique
L'Égyptienne

 

Padre Antonio Soler (1729-1783)
Fandango

 

Aya Hamada

Natural de Kobe (Japón) y residente en Nueva York, la clavecinista Aya Hamada es una reputada solista de concierto, intérprete de recitales así como acompañante en conciertos de música de cámara y bajo continuo en diversas orquestas. Actualmente es la clavecinista de la Orquesta de Cámara Promusica (Columbus), y organista-pianista en la Eglise du Saint-Esprit Française (Nueva York).

Ha dado numerosos recitales y conciertos de música de cámara en los más importantes escenarios de su país, así como de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Bélgica, Reino Unido, Francia, España e Italia, incluyendo un recital en el Music in the Mountains de Nueva York.

Los momentos más destacados de su carrera reciente incluyen la interpretación de la integral de los Conciertos de Brandemburgo de J. S. Bach entre 2008 y 2011 con la Orquesta Filarmónica de Kansai (Japón), el estreno mundial en 2010 del Virginal de Harold Meltzer con el New Juilliard Ensemble y el estreno en 2011 del Concierto para clavecín de Henryk Górecki con la Sinfonietta de Cracovia en el festival Unsound (Polonia). También ha actuado con la Sinfónica de la Juilliard School of Music, el Ensemble America, la Camerata San Marco y la Orquesta de la Ópera de Berkshire en una producción del Rinaldo de Haendel. Se ha presentado también en la Academia Internacional de Piano de Hamamatsu (Japón), el Instituto Barroco Internacional de Longy (EUA), la Academia Barroca de Amherst (EUA), el Festival de Música Antigua de Vancouver (Canadá) y el Festival Internacional de Música Antigua de Turín (Italia). Sus úlimos compromisos incluyen un recital en las Midtown Concert Series de Nueva York, una gira por Japón con las Variaciones Goldberg y un recital y clases magistrales en Río de Janeiro (Brasil).

Aya Hamada ganó el primer premio en el Music Festival de Londres, el segundo premio en el Concurso de Piano Josef Hofmann, y también fue ganadora del Concurso de la Escuela de Música de Manhattan y de las Artists International Auditions.

Hamada debutó con la Orquesta de Cámara de Kobe a los diecisiete años. Desde que se mudó a Estados Unidos, ha obtenido un título de Máster en Música, y un diploma de Posgrado en Interpretación Histórica de la Juilliard School, donde estudió con Kenneth Weiss. Sus maestros han sido Ruth Laredo, Christophe Rousset y Skip Sempé.

 

 

 

Lugar

Lugar:
Iglesia de Santa María de Peñíscola
Ciudad:
Peníscola
Estado / Provincia:
Castelló

Descripción

Lo siento, no hay una descripción disponible

 

 

Nota legal - © Copyright 2014. CulturArts - Generalitat Valenciana.