Institut Valencià de la Musica

Generalitat Valenciana

CulturArts celebra el Día de la Música Valenciana con un concierto

. Será en el Palau de les Arts el próximo 26 de abril a las 11.30 horas
. En el concierto se rendirá homenaje a Amando Blanquer

Valencia.- La Generalitat celebra, como cada año, el Día de la Música Valenciana. En su edición 2015 organizada a través de la Subdirección General de Música de CulturArts y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) se celebrará un concierto el domingo 26 de abril en el Palau de les Arts.

dia-1webDesde 1999, el 29 de abril se celebra el Día de la Música Valenciana, coincidiendo con la fecha de aprobación por las Cortes Valencianas de la Ley Valenciana de la Música. En el concierto conmemorativo que se organiza el próximo domingo con motivo de esta celebración participarán las Bandas ganadoras del certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana.

Este año se rinde homenaje al músico Amando Blanquer Ponsoda en el décimo aniversario de su fallecimiento del que se interpretará La marxa del centenari.

Las Bandas que intervendrán este año, ganadoras del Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana en el año 2014 serán: la Agrupación Musical de Beneixida, la Asociación Musical Polinyanera de Polinyà del Xúquer, la Unión Musical de Llanera de Ranes y la Sociedad Musical de Llosa de Ranes.

Leer más...
 

La Jove Orquestra de la Generalitat celebra su I Encuentro de 2015

dsc05085-web. Este I Encuentro se desarrollará entre el 28 de marzo y el 10 de abril y concluirá con tres conciertos en Alicante, Valencia y Castellón.

. En este Encuentro debuta como compositor residente Carlos Fontcuberta

Valencia.- La Jove Orquestra de la Generalitat, una de las unidades artísticas dependientes de CulturArts, celebra entre el 28 de marzo y el 10 de abril su I Encuentro de este año 2015.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana tiene como objetivo contribuir a la formación de músicos menores de 26 años por medio de encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores. Su director titular y responsable pedagógico es el Maestro Manuel Galduf que cuenta con dos directores asistentes, Iñaki Lecumberri y Albert Gonzálvez.

Leer más...
 

CulturArts presenta a Javier Olmeda y Miquel Carbonell en su Ciclo de Jóvenes Intérpretes

clarinete-javier-olmeda1weEn el concierto, el martes 10 de febrero a las 19.30 horas en el Colegio Mayor Rector Peset, se interpretarán sonatas para clarinete y piano

Valencia.- CulturArts continúa con su Ciclo de Jóvenes Intérpretes con la actuación el martes 10 de febrero, a las 19.30 horas, en el Colegio Mayor Rector Peset del clarinetista Javier Olmeda acompañado al piano por Miquel Carbonell.

Javier Olmeda y Miquel Carbonell interpretarán diversas sonatas para clarinete y piano.

En la primera parte del concierto las intérpretes tocarán la Sonata nº1 op.120 en Fam de Johannes Brahms y en la segunda parte la Sonata op.167 en Mib mayor de Camille Saint-Saens y la Sonata en Sib mayor de Francis Poulenc.

Leer más...
 

CulturArts organiza una gira del Cor de la Generalitat por la Comunidad Valenciana

coroSe celebrarán conciertos gratuitos en las localidades de Sagunto, Sollana, Alicante, Godella y Riba roja

Valencia.- El Cor de la Generalitat Valenciana, unidad artística dependiente de CulturArts Música, dirigida por Francesc Perales, celebra durante los próximos días una gira de conciertos por diversas poblaciones de la Comunidad Valenciana.

Los conciertos serán el viernes 6 de febrero en el Centre Cultural Mario Monreal de Sagunto, el sábado 7 en el Centro Cultural de Sollana, el miércoles 11 en la Sala de Cámara del ADDA de Alicante, el jueves 12 en el Teatro Capitolio de Godella y para concluir, el viernes 13 de febrero en el Auditori de Riba roja.

El programa compuesto en su totalidad por piezas interpretadas a capella, que el Cor de la Generalitat interpretará en estos conciertos se estructura en dos partes perfectamente diferenciadas.

Leer más...
 


Página 1 de 199

 

 

Nota legal - © Copyright 2014. CulturArts - Generalitat Valenciana.