El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola se inaugura con un espectáculo piromusical

piromusicalanaponce
Piromusical. Foto Ana Ponce
. Esta XIX edición de este festival que se celebrará del 3 al 10 de agosto

Valencia.- El festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, organizado por CulturArts en colaboración con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola se inaugura mañana domigo 3 de agosto, a las doce la noche, en la Playa Norte de Peñíscola, con un espectáculo piromusical ofrecido por la pirotecnia Tomás de Benicarló.

Este ya tradicional espectáculo piromusical, que da paso cada año a los conciertos que componen la programación del festival, reúne en la Playa Norte de Peñíscola a más de 100.000 personas.

En esta ocasión la música elegida es una obra creada expresamente para un espectáculo de este tipo, la composición de Händel Música para los Reales Fuegos de Artificio, creada en 1749 por encargo de Jorge II de Gran Bretaña para conmemorar la firma del Tratado de Paz de Aquisgrán, que fue un gran éxito en aquel año en su estreno en Londres.

Leer más...
 

El Festival de Música Antigua de Peñíscola se inaugura con un espectáculo piromusical

cartelweb. Este espectáculo reunirá a más de 100.000 personas en la Playa Norte de Peñíscola

. Es la XIX edición de este festival que se celebrará del 3 al 10 de agosto

Valencia.- Del 3 al 10 de julio CulturArts, en colaboración con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola, celebra en esta ciudad la XIX edición del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca, una cita que reúne cada año a los mejores intérpretes internacionales de este tipo de música con la voluntad de recuperar y ampliar el repertorio de la música antigua y acercarla al público.

Esta edición del festival cuenta con siete conciertos de solistas y formaciones internacionales y una importante presencia de músicos valencianos de prestigio internacional y se inaugurará el próximo 3 de agosto con el ya tradicional espectáculo piromusical, que reúne cada año en la playa Norte de la localidad a más de 100.000 espectadores.

Leer más...
 

La Jove Orquestra interpreta el estreno mundial de la obra de Óscar Navarro El Olimpo de los Dioses

03coscarnavarro-bn. Será en su concierto de mañana en el Teatre Payá de Borriana bajo la dirección de Manuel Galduf

. El Olimpo de los Dioses es una obra encargo de CulturArts al compositor residente en la Jove Orquestra Óscar Navarro

. Del 23 al 27 de julio ofrecerán cinco conciertos en las localidades de Borriana, Altea, Buñol, Villar del Arzobispo y Sagunto

Valencia.- La Jove Orquestra de la Generalitat estrenará mañana, con carácter mundial, la obra de su compositor residente Óscar Navarro El Olimpo de los Dioses, será en su concierto en el Teatro Payá de Borriana, bajo la batuta del Maestro Manuel Galduf.

En el marco de las actividades de este II Encuentro, los días 21 y 22 de julio ha sido grabada la obra, encargo de CulturArts, que ha compuesto su actual compositor residente Óscar Navarro. Se trata de la Suite para orquesta sinfónica El Olimpo de los Dioses. Obra que tendrá su estreno mundial en los conciertos que la Jove Orquestra va a celebrar como clausura de este II Encuentro.

Desde el año 2001 existe en la JOGV la figura del compositor residente que en la actualidad es el músico valenciano Óscar Navarro, cargo que han ocupado con anterioridad nombres como Francisco Coll, César Cano, Ricardo Climent, Andrés Valero Castells, Miguel Galvez-Taroncher o Voro García.


Leer más...
 

CulturArts abrirá el festival de jazz de Peñíscola con un homenaje a Nino Rota del acordeonista Richard Galliano

img_0565web. La cantante René Marie, el pianista Chano Domínguez y el trompetista Enrico Rava completan el cartel

. Los abonos salen a la venta mañana 10 de junio y las entradas a partir del 20 de junio

. El guitarrista Fernando Marco presenta una visión jazzística de la música de Francisco Tárrega

Valencia.- CulturArts lanza una nueva convocatoria a los amantes del jazz. Del 15 al 26 de julio se celebrará la decimoprimera edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, e incluirá, como es habitual, conciertos de pago y conciertos de libre acceso, para convertir la histórica ciudad en una de las capitales veraniegas de este género musical. El festival cuenta de nuevo esta año como patrocinador con Transportes Monfort.

El abono del festival sale a la venta mañana con él se podrá asistir a los cuatro conciertos del Palau de Congressos por 45€, las entradas sueltas estarán a la venta a partir del 20 de junio al precio de 15e por concierto.

Leer más...
 


Página 1 de 195
logo_conselleria

Nota legal - Diseño: Juan Nava - Realización: Gongo Labs, S.L.