Institut Valencià de la Musica

Generalitat Valenciana

El Institut Valencià de la Música organiza un ciclo lírico en la Comunidad Valenciana

cartel-los-gavilanes• Alicante y Alcoi acogen los días 17 y 19 el espectáculo Los gavilanes

Valencia (16-05-12).- El Institut Valencià de la Música (IVM) organiza un ciclo lírico en la Comunidad Valenciana para la realización de más de cuarenta representaciones en diversas localidades.

El Teatro Principal de Alicante y el Calderón de Alcoi acogen los días 17 y 19 de mayo, respectivamente, la zarzuela Los gavilanes, de Jacinto Guerrero, una producción de la Asociación Amigos de la Música de Alcoy, en la que participan los cantantes Amparo Navarro, Miren Urbieta, Andrés del Pino y Javier Agulló, acompañados por el Coro Sasibill de San Sebastián y la Orquesta Sinfónica de Albacete, bajo la dirección escénica de Joseán García y musical de José R. Pascual-Vilaplana.

Desde febrero de 2012 otras once poblaciones de la Comunitat se ha beneficiado de este ciclo con títulos como Dido y Eneas, La Bohème, Aida o El cantar del arriero, entre otros, y durante el resto del año lo harán otras veinte.

El IVM ha puesto en marcha en los últimos años un programa de creación de nuevos públicos con la producción o coproducción de diversas óperas dirigidas a estudiantes de educación primaria -La pequeña flauta mágica, El Superbarbero, El retablo de maese Pedro, Hansel y Gretel y ¡Hola Cenerentola!: jugando con la ópera de Rossini- o a todo tipo de espectadores -La ópera de cuatro notas, Las bodas de Fígaro, Così fan tutte y Don Giovanni.

• Jueves, 17 de mayo
• 20.30 horas
• Teatro Principal de Alicante (pl/ Ruperto Chapí s/n)

• Sábado, 19 de mayo
• 19.00 horas
• Teatro Calderón de Alcoy (pl/ de España, 14)

 

 

 

 

Nota legal - © Copyright 2014. CulturArts - Generalitat Valenciana.