Más de 2.500 personas asisten a los seis conciertos del festival Serenates en el Centre del Carme

serenatesValencia (1-7-12).- El festival Serenates, organizado por el Institut Valencià de la Música (IVM) y la Universitat de València, con la colaboración del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, ha reunido a más de 2.500 personas en el claustro gótico del Centro del Carmen durante los seis conciertos ofrecidos entre los días 25 y 30 de junio.
Serenates, que concluyó ayer sábado día 30 con la actuación del Orfeó Universitari de València, dirigido por Francesc Valldecabres, ha logrado completar el 100 % del aforo en cada una de las actuaciones, de carácter gratuito.

El aforo máximo se fijó en 450 espectadores, a excepción de los conciertos ofrecidos los días 25 y 29 por la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, establecido en 400 personas.

Esa formación, dirigida por Hilari Garcia, fue la encargada de abrir el festival, el día 25 con un concierto dedicado a los grandes compositores del siglo XX de América Latina.

El día 26, el grupo Harmonia del Parnàs, dirigido por Marian Rosa, ofreció un programa dedicado a la música española de temática amorosa de los siglos XVII al XVIII.

El quinteto de metales Spanish Brass y Pepe Gimeno el Butifarra interpretaron el miércoles día 27 el programa Metalls d'Estil, con varias piezas encargadas a distintos compositores valencianos e inspiradas en obras tradicionales valencianas.

El segundo concierto de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, el jueves día 28, se dedicó a música de cámara. Bajo la batuta de Hilari Garcia, y con la actuación del solista Onofre Casadas, interpretó piezas de Handel, Britten, Gounod y Shostakóvich.

Dirigido por Carles Magraner, el programa Madre de Deus: lírica i litúrgica de l'Espanya medieval ofrecido por Capella de Ministrers, tuvo una gran acogida la noche del viernes día 29.

El Orfeón Universitario de Valencia cerró el festival ayer sábado día 30 con un programa variado que fue desde la polifonía religiosa del siglo XVI hasta la serie del ángel de Astor Piazzolla.

Una gran variedad de estilos y épocas del panorama musical, a cargo de grupos y orquestas eminentemente valencianos, es la clave del éxito del festival Serenates que lleva más de treinta años en cartel.

Serenates al Claustre se ha celebrado por primera vez en el Centro del Carmen debido a las obras de recuperación del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

El Centro del Carmen, acogió también entre los meses de mayo y junio el festival Festival de Música Contemporánea de Valencia Ensems, organizado por el Instituto Valenciano de la Música.

 
logo_conselleria

Nota legal - Diseño: Juan Nava - Realización: Gongo Labs, S.L.