El pianista valenciano Carles Marín abre el ciclo musical Juliol al Monestir

 

carles-marin
El pianista Carles Marín

 Valencia (18-07-12).- El pianista Carles Marín (Valencia, 1978) abre el ciclo Juliol al Monestir -organizado por la Fundació Jaume II el Just, con la colaboración de la Mancomunitat de la Valldigna y del Institut Valencia de la Música (IVM)- el jueves día 19 con un concierto compuesto por música de Debussy, Chopin, Wagner-Bresin y Liszt.

 Marín ha recibido numerosos galardones, entre ellos el premio Mozarteum de Salzburgo al mejor solista de 2008, el primer premio en los concursos internacionales Flame (París, 2003) y Scarlatti (Salzburgo, 2007), el segundo premio Città di Marsala (Italia, 2006) y distinciones como el Panamá Piano Competition (2008), Baltic Piano Competition (Polonia, 2007) y Viana da Motta Piano Competition (Lisboa, 2010), además de ser seleccionado por la Sydney International Piano Competition (Australia, 2004) y conseguir nueve primeros premios en concursos nacionales.

En 2008 debutó en el prestigioso Salzburger Festspielen (Großen Saal Mozarteum de Salzburgo) y en 2010 en el Festival Internacional d'Echternach (Luxemburgo).

Ha dado recitales en la mayoría de salas españolas (Palau de la Música de Valencia, Palau de Les Arts Reina Sofía, Auditorio de Zaragoza, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Ateneo de Madrid, Teatro Principal de Mahón y Real Maestranza de Sevilla), así como en la Unesco, Salle Cortot de París, Fondation Deutsch de la Meurthe, Concertsaal de Enschede, Festival Internacional di Lucca, Teatro Nacional de Panamá, Concert and Congresgebauw Le Doelen de Róterdam, Salle Gothique de Bruselas o el York Theatre de Sídney.

Como solista Marín se ha presentado con las orquestas sinfónicas de Valencia, Castilla y León, Elche, Torrent y la de la Universitat de València y las orquestas de cámara Andrés Segovia de Madrid, Alma Mater de Lisboa, Rotterdam Ensemble y Solistas de la Orquesta Sinfónica de Les Arts.

Ha tocado con directores como Cristóbal Soler, Sbobiju Dinic, Max Bragado, Lorenzo Ramos o Beltrán Zavala, y en la temporada pasada interpretó los dos conciertos de Chopin junto con Solistas de la Orquesta de Cámara Reina Sofía de Madrid en diferentes auditorios españoles y portugueses, con gran acogida de público y crítica.

Recientemente ha sido invitado por Solistas de la Mahler Chamber Orchestra para actuar en diferentes conciertos de cámara.

Forma dúo con el violista Josep Puchades y con el piccolo Paco Varoch. Asimismo es miembro fundador del recién creado Liber-Quartet.

Carlos Marín estudió con Joaquín Soriano en el Conservatorio Superior de Madrid. Continuó su formación con Ramzi Yassa en la École Normale de Musique Alfred Cortot de París y el Codarts Virtuoso de Róterdam bajo la dirección del maestro Aquiles Delle Vigne.

Ha recibido clases magistrales de Alicia de Larrocha, Solomon Mikovski, Joaquín Achúcarro, Michel Beroff, Stanislav Pochekin, Claudio Martínez Mehner, Mario Monreal, Peter Bithel, Fausto di Cesare y Alexander Müllenbach.

Ha grabado para TVE, RNE Clásica Radio 2, Antena 2 de Portugal, ORF de Austria, y ha tocado en directo para toda Australia (ABC FM) desde el Seymour Center de Sídney, y un CD para Edicions Albert Moraleda de Barcelona (obras de Haydn), Codarts Media, Holanda (Sonata n. º 6 de Prokofiev y la Fantasía bética de Falla) y L'Accademia Musicale de Florencia (Reminiscencias de Don Giovanni, de Franz Liszt). Recientemente ha grabado Reencontro com Barroco para la Associaçao Antonio Fragoso de Lisboa (obras de Bach, Fragoso y Ravel).
Es invitado por la Universidad de Valencia para impartir el Curso Anual de Interpretación pianística desde 2009.

 

· Jueves, 19 de julio
· 22.00 horas
· Real Monasterio de Santa María, Simat de la Valldigna (entrada libre hasta completar el aforo)

 

 

 
logo_conselleria

Nota legal - Diseño: Juan Nava - Realización: Gongo Labs, S.L.