La Jove Orquestra convoca pruebas para instrumentistas y directores asistentes

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 9 de febrero

Valencia (18-01-07).- La Jove Orquestra de la Generalitat (JOGV), que dirige Manuel Galduf, ha convocado audiciones para renovar 51 plazas de instrumentistas, así como pruebas para seleccionar a dos nuevos directores asistentes.
En la sección de viento se convocan un total de once plazas: tres de flauta, tres de oboe, tres de clarinete y dos de fagot. En la de metal, las seis vacantes corresponden a cuatro trompas, un trombón tenor y un trombón bajo.

Por lo que se refiere a instrumentos de cuerda, la JOGV convoca pruebas para seleccionar a catorce violines, siete violas, cuatro violonchelos y seis contrabajos. Además, se realizarán audiciones para dos puestos de arpa y una de piano.
Los aspirantes deben ser jóvenes nacidos o residentes en la Comunidad Valenciana que realicen en la actualidad estudios musicales o estén interesados en complementar los ya realizados.
Las pruebas se llevarán a cabo entre los días 28 de febrero y 13 de marzo, y los que los que resulten seleccionados se incorporarán a la JOGV en abril de 2007.
Esta formación de carácter pedagógico dependiente del Institut Valencià de la Música (IVM) celebra audiones anualmente con el fin de cubrir las vacantes que se producen por diversos motivos: conclusión de la estancia máxima de tres años, haber alcanzado la máxima edad permitida u otras circunstancias, tales como la contratación en orquestas profesionales.
Directores asistentes
Las dos plazas de director asistente están dirigidas a aquellos jóvenes nacidos o residentes en la Comunidad Valenciana que hayan acabado o estén finalizando en la actualidad los estudios de dirección de orquesta.
Los dos aspirantes que sean seleccionados tendrán, entre otras, las siguientes funciones: auxiliar en los encuentros a los profesores docentes en los trabajos de conjunto, realizar lecturas de repertorio sinfónico, preparar los ensayos parciales, dirigir formaciones y grupos de cámara de la JOGV, así como sustituir al director titular en aquellos conciertos que establezca el Institut Valencià de la Música.
Las pruebas, cerradas al público, se llevarán a cabo los días 13 y 14 de julio de 2007 durante el transcurso del segundo encuentro de la JOGV. Los dos candidatos ganadores, cuyos contratos serán de dos años, comenzarán a ejercer sus funciones en el primer encuentro de 2008.
Tanto en el caso de los intérpretes como en el de los directores asistentes, la presentación de solicitudes podrá realizarse en el registro del IVM o por cualquiera de las vías establecidas por la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, hasta el día 9 de febrero de 2007.

 
logo_conselleria

Nota legal - Diseño: Juan Nava - Realización: Gongo Labs, S.L.