Coral Catedralicia de Valencia

coral_catedraliciaHizo su presentación pública el día 21 de enero de 2002, fiesta de San Vicente Mártir. Está compuesta por 33 cantores voces mixtas- semiprofesionales, lo que le permite montar obras de todo tipo con relativa facilidad, si bien la mayor parte de su repertorio son obras religiosas pertencientes al fondo catedralicio.

Como actuación al margen de su actividad ordinaria, estrenó en el Palau de la Música el Oratorio a la Santísima Virgen de los Desamparados de Antonio Fornet, e interpretó junto a la Orquesta del Conservatorio Superior de Valencia la Pasión según San Mateo de J.S. Bach. También ha grabado en CD para la Diputación de Valencia dos motetes y una Salve de Ginés Pérez así como obras de Juan Bautista Comes, ambos maestros de capilla de la Catedral de Valencia.

En la propia Catedral destaca su ciclo La Cuaresma Catedralicia. En 2003 fue invitada a participar en el I festival Internacional de Música Religiosa de Valencia y también en los ciclos musicales de la exposición La luz de las imágenes de Orihuela.

Su director es Luis Garrido, si bien en las grandes solemnidades catedralicias dirige el reverendo José Climent, quien además de transcribir y preparar el repertorio, asesora la interpretación del mismo.


Luís Garrido Giménez
Nació en Xirivella (Valencia) en 1966. De niño ingresó en la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados, a la que perteneció seis años. Posteriormente continuó sus estudios musicales a la vez que cultivó su enorme afición a la música coral como director de diferentes formaciones vocales y asistiendo a cursos de dirección, de técnica vocal y de interpretación. Es titulado superior en musicología y pedagogía musical por el conservatorio superior Joaquín Rodrigo de Valencia y actualmente se encuentra realizando los estudios de doctorado.

Desde 1990 es el director musical de la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados, de su coro de antiguos, la Schola Gregoriana laententur y de la Coral Catedralicia de Valencia.

 
logo_conselleria

Nota legal - Diseño: Juan Nava - Realización: Gongo Labs, S.L.